flacidehttp://medicinaesteticadrgutierrez.blogspot.com.co/2016/04/estrias.html BONDADES DE GOTU-CEL ( Centella Asiatica ) y COLAGENO HIDROLIZADO EN POST-LIPOLISIS ~ MEDICINA ESTETICA, BELLEZA Y SALUD

sábado, 27 de agosto de 2016

BONDADES DE GOTU-CEL ( Centella Asiatica ) y COLAGENO HIDROLIZADO EN POST-LIPOLISIS

GOTU CEL
La centella asiática, también conocida como Gotu Cel, es una planta trepadora muy resistente originaria del continente asiático.
Entre sus propiedades destaca su acción directa sobre el metabolismo de las células fibroblásticas, las estructuras más afectadas por la celulitis, las cuales se encargan de la producción del colágeno.

Todo para tu piel
La centella asiática es ideal para la piel porque acelera la curación de heridas postraumáticas o postquirúrgicas y de quemaduras de segundo y tercer grado, previene las estrías y la formación de cicatrices hipertróficas y queloides, y ayuda al tratamiento de la psoriasis y otras lesiones cutáneas.
Asimismo, su capacidad para estimular la producción de colágeno y mejorar la microcirculación, la hace excelente para disminuir y prevenir las arrugas y líneas de expresión,  así como para combatir la celulitis.

Equilibrio total
Diversos estudios han determinado que la centella asiática promueve el equilibrio de los sistemas del cuerpo y lo ayuda a depurarse de las toxinas. Durante muchos años se ha utilizado para el tratamiento de diferentes enfermedades como: problemas de la memoria, mentales y de concentración, epilepsia, trastornos nerviosos y esquizofrenia.
Del mismo modo, se han observado sus beneficios en pacientes con cáncer  debido a sus propiedades inmunoestimulantes.

Uñas y cabello
Su acción renovadora de los tejidos, favorece el fortalecimiento del cabello y las uñas.

Diurética
La Gotu Kola tiene un efecto diurético, que motiva la disminución de  exceso de fluidos y contribuye con la pérdida de peso. Combinada con una dieta saludable, es ideal para disminuir algunos kilos naturalmente.

Várices
Las varices son venasretorcidas y dolorosas que se llenan de sangre de una manera anormal. La centella asiática combate eficazmente este problema, común en mujeres embarazadas, con exceso de peso o que utilizan constantemente tacones altos.

Otros usos
Adicionalmente, los nutrientes de esta hierba la hacen muy útil en el tratamiento de enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión arterial, mala circulación, problemas del corazón y tiroides, hipoglucemia, dolencias del hígado, síntomas de la menopausia, reumatismo, esquizofrenia y tuberculosis.

COLAGENO HIDROLIZADO

Qué es Colágeno Hidrolizado y sus beneficios

El colágeno hidrolizado es  un producto natural y completamente seguro. Previene enfermedades, regenera tejidos y hasta ayuda a subir las defensas del cuerpo. Pero, además, es esencial para retrasar el envejecimiento por dentro y por afuera.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo, constituye casi un tercio de la proteína total del cuerpo. No solamente es abundante, sino que además se encuentra en todos los órganos y tejidos, ya que es esencial para proteger y asegurar el correcto desarrollo de órganos vitales, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos, piel, cornea, pared de vasos sanguíneos, encías y dientes.
Como parte del proceso de envejecimiento, a partir de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducirse a un ritmo de 1,5 por ciento anual. En consecuencia, para los 45 años los niveles de colágeno en el cuerpo habrán disminuido de forma notable.
Con una dieta alta en colágeno suplementar, se revierten los efectos del envejecimiento hasta un 45 por ciento.
El colágeno hidrolizado es un producto natural que se indica para prevenir o ayudar a tratar la osteoartritis reumatoide y lesiones deportivas, así como también luego de accidentes, ya que impide o retrasa la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.
El colágeno también cuenta con importantes propiedades dermatológicas: fortalece e hidrata la piel, al reforzar la capacidad de sus tejidos para retener agua. Eso se debe a que aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar la compleja estructura y el entramado fibroso de la piel, lo que se traduce en menos arrugas faciales y líneas finas de expresión.
También deja el pelo más fuerte y con más brillo, a la vez que reduce su pérdida. Las uñas también se ven fortalecidas, con un crecimiento armónico y sin alteraciones.
El colágeno es un potente antioxidante: aumenta la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de hacer actividad física. Además, dado que es precursor de aminoácidos esenciales, garantiza un correcto metabolismo de la energía en las células musculares. También fortalece y refuerza el sistema inmunológico.
Las propiedades del colágeno hidrolizado no terminan ahí. Debido a su acción coloidal, ayuda a trastornos  del colon, gastritis, acidez y estreñimiento. Y, como produce un efecto de saciedad y no tiene grasa, colesterol ni carbohidratos, es altamente recomendando en dietas adelgazantes.
El sistema cardiovascular también se ve beneficiado con este producto, ya que previene que se enferme gracias a que restituye la elasticidad a las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos, y así evita que se rompan por el endurecimiento de las mismas, lo que contribuye a un menor aumento de la presión arterial.
Incluso el sistema linfático aprovecha las propiedades del colágeno hidrolizado, ya que esta molécula favorece la eliminación de toxinas, lo que ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías. Es que una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie, lo cual impide que se forme el tan famoso aspecto de piel de naranja.

CONTRAINDICACIONES DEL COLÁGENO HIDROLIZADO: LA SEGURIDAD FUENTE DE UN CUERPO SALUDABLE

En  personas mayores, que siguen diversos tratamientos con medicación, el colágeno puede que no esté recomendado, para estos casos, lo mejor es acudir a nuestro médico y plantearle esta posibilidad, para ver si existe algún medicamento incompatible con el colágeno hidrolizado.
Además, existen casos de pacientes que presentan dificultades digestivas a la hora de que su cuerpo asimile el colágeno, por ello se recomienda siempre escoger primeras marcas y seguir un tratamiento recomendado por un profesional, en el caso de que se manifieste algún síntoma perjudicial, detenerlo de inmediato.
No es recomendable que las tomas de colágeno hidrolizado se prolonguen en el tiempo más allá de 3 meses, por eso se recomienda que tras este período de tiempo, y antes de reanudarlo de nuevo, estemos entre 6 y 8 semanas sin tomar nuestro complemento.
El tratamiento con colágeno hidrolizado no está recomendado para diabéticos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario