flacidehttp://medicinaesteticadrgutierrez.blogspot.com.co/2016/04/estrias.html ESTRIAS ~ MEDICINA ESTETICA, BELLEZA Y SALUD

viernes, 8 de abril de 2016

ESTRIAS

A qué edad salen las estrías

Las estrías son cicatrices planas que aparecen después de que la piel haya sufrido estiramientos bruscos o el efecto de algunas hormonas o medicamentos que la adelgazan, haciéndola más frágil.
Existen 6 grupos de riesgo para que usted las identifique y pueda evitar las estrias:
Adolescentes: Sobre todo las mujeres; se frecuentemente se encuentran en la cadera, las nalgas y los senos por la distensión brusca, en el brote de crecimiento y el cambio hormonal
Embarazadas: Suelen aparecer en senos, abdomen y caderas
Sobrepeso: Por igual en hombres y mujeres de cualquier edad, si la ganancia de peso ha sido rápida o significativa. También por realizar dietas muy estrictas, pobres en proteínas que causan adelgazamientos muy rápidos, pueden aparecer por todo el cuerpo , pero sobre todo en piernas abdomen, caderas y brazos.
Ejercicio intenso: Mas frecuente en hombres, con importante y rápido aumento de volumen muscular. Sobre todo en las zonas de mayor desarrollo, como en los brazos
Alteraciones hormonales: Aparecen estrías muy rojas, sobre todo en los brazos y el abdomen. Son un signo característico de la enfermedad de cushing, debido a la gran cantidad de cortisona que producen estos enfermos.(Tratamiento con corticoides y tratamiento con anabolizantes).
Diagnostico: El diagnostico se realiza por visualización directa y palpación , si son rojas suelen ser recientes y , al tratarlas se obtienen mejores resultados. Por el contrario, las blancas o nacaradas son más antiguas y más difíciles de tratar.
La estría, una vez formada, es una cicatriz y, por tanto, nunca desaparecerá del todo, al menos al tacto. Los tratamientos van encaminados a mejorar su aspecto y hacerlas lo menos visibles posible.
El Doctor Tobias Gutierrez te dirá que tratamientos son más adecuados para las estrías
Dermoabrasion: con microcristales de aluminio. Consiste en un lijado controlado de la estría
Aplicar ampollas específicas con Ozono para favorecer una renovación celular.
Aplicar una máscara específica Estrías compuesta de Silicio Orgánico y Aceite de Jojoba.
Aplicar Radiofrecuencia.
Peelings medios: realizados con ácidos. Su finalidad es una reestructuración y renovación de la piel de la estría
Mesoterapia: Con vitaminas y oligoelementos. Se trata de estimular la circulación y aportar la nutrición, necesaria para reparar la piel, sobre la misma estría
Láser es un tratamiento que se combina con los peeling, potenciando su acción
Se recomienda combinar la dermoabrasión con uno o dos de los tratamientos. Una sesión semanal o quincenal, con un total de 8 a 12 sesiones.
Inmediatamente después del tratamiento, las estrías suelen aparecer más vivas. En los días siguientes, puede producirse una descamación de la piel que no implica ninguna molestia. Para mejorar estos efectos y potenciar el resultado, conviene la aplicación en casa de cremas formuladas.



1 comentario:

  1. Lo bueno para todas las mujeres, es que la Medicina Estética es una gran solución para las estrias.

    ResponderEliminar