flacidehttp://medicinaesteticadrgutierrez.blogspot.com.co/2016/04/estrias.html Estética Facial - Toxina Botulínica (BOTOX, SIAX, DYSPORT) ~ MEDICINA ESTETICA, BELLEZA Y SALUD

viernes, 8 de abril de 2016

Estética Facial - Toxina Botulínica (BOTOX, SIAX, DYSPORT)

La Toxina Botulínica cuya marca más reconocida es BOTOX, SIAX,DYSPORT es una sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

¿Cuándo se recomienda el BOTOX?

Su utilización es recomendable con la aparición de las primeras arrugas. Es fácilmente el tratamiento de rejuvenecimiento mínimamente invasivo más famoso del mundo en la actualidad.

Zonas donde se recomienda aplicar BOTOX




El tratamiento es ideal para las arrugas de la parte superior de rostro, es decir, la frente, el entrecejo y las “patas de gallo”. También puede usarse para arrugas de la nariz. Este producto debe ser aplicado siempre por un Medico Estetico con experiencia ya por la complejidad de la musculatura de rostro si no es un profesional puede generar pésimos resultados.
Esta toxina también se utiliza para controlar la hiperhidrosis, es decir, la transpiración excesiva de manos, axila y rostro.

¿Cómo se aplica?

Esta técnica se realiza inyectando una aguja extrafina con la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente o el contorno de los ojos.

Para tener en cuenta

El botox no debe cambiar las facciones de la cara, su aplicación en Estetica se hace para suavizar las arrugas. Pero hay que tener en cuenta que en ocasiones se aplican productos que no son botox y, como consecuencia, no hay resultados uniformes en el rostro, o bien, quien lo aplica son personas que no están capacitadas para realizar el procedimiento. El Doctor Tobias Gutierrez cuenta con mas de 1000 aplicaciones y pacientes satisfechos  cumpliendo todos los requerimientos de la Secretaria de Salud con productos originales.

Duración de el BOTOX

La durabilidad es de 4 a 6 meses, dependiendo de la dosis aplicada y también de cada paciente. Suele aplicarse dos veces por año: si se retrasa este periodo, el efecto desaparece aunque probablemente aparezcan menos arrugas que antes.

Ventajas

  • Evita la cirugía.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Es una técnica prácticamente indolora.

Contraindicaciones

1. Personas alérgicas a la proteína de huevo.
2. Personas que padezcan de enfermedades neurológicas como miastenia gravis.
3. Mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia.

Recomendaciones

  • Se recomienda que el paciente no esté tomando anticoagulantes ni aspirina, ya que eso puede causar la aparición de hematomas pero de aparecer son totalmente inocuos y desaparecerán luego de algunos días.
  • Si se toman pequeñas precauciones, como la aplicación de hielo, no tocarse la zona inyectada y estar durante unas horas en una postura erguida luego del procedimiento, lo más probable es que no ocurra nada.
  • Antes de cualquier tratamiento se debe realizar una completa valoración con uno de nuestros especialistas para definir las cantidades y numero de aplicaciones que ayuden al paciente a obtener los resultados más naturales de acuerdo a sus necesidades.

Para tener en cuenta

El botox no debe cambiar las facciones de la cara, su aplicación en Estetica se hace para suavizar las arrugas. Pero hay que tener en cuenta que en ocasiones se aplican productos que no son botox y, como consecuencia, no hay resultados uniformes en el rostro, o bien, quien lo aplica son personas que no están capacitadas para realizar el procedimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario