flacidehttp://medicinaesteticadrgutierrez.blogspot.com.co/2016/04/estrias.html DIETA SOBRE LA PIÑA PARA BAJAR DE PESO Y TODO SOBRE LAS DIETAS ~ MEDICINA ESTETICA, BELLEZA Y SALUD

viernes, 8 de abril de 2016

DIETA SOBRE LA PIÑA PARA BAJAR DE PESO Y TODO SOBRE LAS DIETAS

Una de las dietas más populares para bajar de peso y adelgazar rápidamente es la de la piña. Esta dieta se puede convertir en un régimen desintoxicante para el organismo y además ayuda a perder peso rápidamente. El origen de esta dieta se remonta a principios de los años 70, cuando se puso de moda la filosofía hippy. Hay que tener en cuenta que las dietas funcionan de diferente forma en cada individuo y se adaptan al sexo, edad y situación de salud.
La piña contiene tan solo 75 calorías por taza y por ser una fruta tropical se caracteriza por ser rica en minerales, nutrientes y vitaminas. Cuando una persona basa su dieta alimenticia en la piña estará consumiendo vitamina C, B1, B6, E, fibra, ácido fólico, potasio, magnesio, yodo, cobre, manganeso, acido cítrico, ácido málico, ácido oxálico, y una enzima llamada bromelina que ayuda a que la digestión de las proteínas se realice más eficientemente. Además, la piña mejora el estreñimiento y deficiencias de la tiroides; y como es rica en ácidos la piña se convierte en una fruta depuradora del sistema digestivo.
Los beneficios de la piña son innumerables: es antioxidante, antiinflamatoria, digestiva y reanimadora del sistema inmune. Algunos expertos aseguran que la piña puede disminuir inflamaciones como la artritis y sinusitis. La duración recomendada de esta dieta es de una semana para no descompensar al cuerpo y los resultados estimados son la perdida de hasta 2 kilos en 5 días.
En cuanto a la rutina que se recomienda seguir, se aconseja que los tres primeros días de la dieta, el paciente sólo coma piña ya sea en jugo o fruta. Los cuatro días siguientes se sugiere una alimentación variada, con proteínas como carne, pollo, huevos y ensaladas con muy poco aceite; acompañados de piña, ejercicio y mucha agua como en el resto de dietas.
Con respecto a las contraindicaciones se aconseja no extender la dieta de la piña

 más allá de los días sugeridos ni consumir azúcar, bebidas alcohólicas o gaseosas. Tampoco se recomienda esta dieta de la piña a pacientes que sufran de infecciones urinarias o diabetes.
Como todo régimen alimenticio con restricciones esta dieta de la piña puede generar carencias nutricionales que afectan el organismo. Por esta razón es vital que el paciente consulte al médico antes de iniciar esta o cualquier otra dieta.

Las calorías

Siempre que empezamos una dieta tendemos a pensar en las calorías que vamos a consumir y que tienen los alimentos.
Para empezar debemos aclarar que los alimentos al ser una fuente de energía tienen calorías y el organismo las explota de diferente forma. Una manera de quemar calorías es la actividad física o el ejercicio, lo cual podemos regular. Pero por otro lado, existen formas de quemar calorías que no podemos regular como la temperatura corporal,  la respiración, los latidos, la digestión, etc.
Para adelgazar y quemar grasas no se requiere únicamente de comer menos calorías de las que se necesitan, pues el cuerpo las aprovecha de manera diferente dependiendo de qué alimento provienen. Por ejemplo, las calorías de alimentos que no tienen valor nutricional se acumulan en el cuerpo en  forma de grasa.Pero por otro lado, el organismo usa las calorías de alimentos sanos y  nutritivos para realizar sus actividades vitales y no como grasa.Lo anterior demuestra que aunque la cantidad de calorías sí influye en una dieta, importa más la calidad de alimentos que se consumen. Por ejemplo, una dieta de proteínas combinada con verduras y frutas ayuda a perder peso de forma sana por la calidad de los alimentos.
Diariamente se recomienda consumir máximo 400 calorías para evitar la acumulación de grasa. De igual forma, una dieta equilibrada debe tener fibra, frutas, verduras y agua.
De esta forma, sí se come sanamente se logrará estimular el metabolismo para quemar grasas y calorías de forma adecuada.

Importancia de una buena nutrición en las dietas

Una nutrición correcta ayuda a las personas a tener una vida saludable y sin problemas. Por esto es muy importante que cuando se realice una dieta se piense en la nutrición y en el equilibrio del cuerpo.Una dieta equilibrada se puede definir como una rutina alimenticia compuesta por alimentos sanos y naturales en cantidades adecuadas. Es muy importante tener en cuenta que factores como la edad, el estado de salud, los antecedentes médicos, el embarazo y las características físicas de cada persona son determinantes a la hora de decidir qué alimentos son nutritivos en una dieta.Durante una dieta nutritiva es muy importante tener en cuenta que la ración y cantidad de alimentos que consumimos, pues esta debe aportarnos la energía necesaria para las actividades diarias, y tener los aportes nutricionales básicos.Se recomienda que durante las dietas, las personas que las realicen tengan una rutina fija de lunes a viernes, llena de alimentos sanos y combinada con ejercicio físico para equilibrar el cuerpo.
El tipo de alimentos que se consuman debe llenar nuestras necesidades diarias en los diferentes grupos alimenticios:
  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Grasas
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Fibra
  • Hidratación

0 comentarios:

Publicar un comentario